miércoles, 30 de noviembre de 2011

6.Gemma.

  -Las partículas que forman los gases están en un estado de continuo movimiento caótico... - Y el profesor sigue con su explicación, que con casi toda seguridad se estuvo preparando al tarde anterior y a la que solo dos o tres están prestando atención, y obviamente yo no estoy entre esas personas.
Este patio a sido de lo mas extraño. Pero a la vez me parece que nunca he tenido un patio mejor. Marcos. Con eso lo digo todo. Aun no podía creer todo lo que había pasado. Ya era difícil de imaginar que esta tarde fuéramos a ir al cine juntos. Pero lo que ha pasado este patio no me lo esperaba para nada. David y Tamara llevan semanas hablándose por el Tuenti y si se cruzan en el instituto ni se saludan, y yo hable ayer con el y se ha acercado a mi para hablar y hasta me ha besado! Bueno... ya se que no a sido gran cosa pero para mi lo ha sido todo. No se me va de la cabeza. Solo puedo pensar en sus preciosos ojos verdes, tan claros como un tallo cuando acaba de brotar, débil y fino pero de un verde precioso. Y si pienso mucho en sus ojos ni que decir tiene la gran parte de tiempo que paso recordando el fino roce de sus suaves y carnosos labios con los míos. Sus labios son perfectos, nada que objetar sobre ese punto. Bueno y de momento sobre
ninguno. Es perfecto. Si su físico me encanta, su personalidad me apasiona. Toca la guitarra y el piano, solo que el dice que aun le queda mucho por aprender, lo que demuestra que no va de listo. Su ropa, siempre a la moda y viste normalmente de negro. De negro. Los chicos que visten de negro siempre han despertado en mí un cierto interés. Pero lo que siento por Marcos es un caso aparte. Cuando a venido hacia mi me he sentido caer, mis piernas flojeaba y cuando Tamy ha expresado su pequeña amenaza lo único que he podido responder a sido una risa de lo más estúpida y tonta. Creo que nunca me había reído así. Por lo general me gusta parecer serena y tranquila, pero en ese momento mis pulmones estaban haciendo un gran esfuerzo por respirar así que no era momento de ponerse a formar una risa un poco menos ridícula. Los cinco minutos si llega que hemos estado hablando he sentido como si flotara, como si a mi alrededor no hubieran decenas de alumnos armando jaleo, como si no oyera a la pareja que tenia detrás discutiendo acerca de la noche anterior, como si no existiera la menor posibilidad de que recibiera un balonazo ya que al lado tenia a dos jugando a fútbol. Sabia que nada de esto iba a importarme, nada podía haber estropeado el momento. Por un segundo hasta olvide a Tamara y su amenaza.
En realidad no conozco tanto a Marcos, si es como el dice cien por cien, es el chico perfecto. Pero no puede ser. Tiene que tener algún fallo. Se lo voy a encontrar.
Otra cosa diferente a lo habitual ha sido que el resto del patio lo hemos pasado con Miguel. El también es un chico sorprendente. Nunca me lo había imaginado así, es un chico muy simpático y con una sonrisa preciosa. Hoy me lo he pasado muy bien hablando con el. Nos ha hablado un poco de su vida y me ha caído muy bien. No lo conozco mucho pero parece ser una persona en la que se puede confiar. Y muy
alegre. Yo sinceramente creo que le gusta Tamara. Ojala. Podría ser un claro rival de David, físicamente quizás pierde un poco, pero como persona no se habla mas, que se quede con Miguel, pero claro eso lo decidirá ella. Mientras tanto yo me haré amiga suya e intentare hacer lo posible para que algún día no muy lejano acaben juntos. Ellos harían buena pareja. Él alto, delgado, y pelirrojo, muy guapo y atractivo. Ella alta delgada a más no poder y con unos rizos castaños muy cuidados, que caen en forma de cascada por debajo de sus hombros, siempre suaves y nunca enredados.
-Tierra llamando a Gemma...- En ese momento recibo un codazo de Tamy que me saca de mis pensamientos la miro y me hace un gesto con la cabeza indicándome que mire al profesor.
-López, me puede presta un poco de atención, lleva toda la clase distraída a saber en que estará pensando, pero una cosa es segura no esta pensando en mi materia.
-Disculpe...-"...por que usted sea un amargado, que su única ilusión es llegar a casa para pasar la tarde con su perro, disculpe pero yo no tengo la culpa de que no sepa dar clase, de que tenga ese tono de voz que provoca sueño, que se haya pasado la vida estudiando para esto, disculpe pero yo soy feliz, estoy enamorada, y lo siento pero hoy mi seguro de felicidad es a todo riesgo" Sonrió para mi misma. Ojala
hubiera tenido el valor de decirle todo eso a la cara. Me hubiera ganado un parte, pero en este momento estoy segura de que no me hubiera importado lo mas mínimo.
<Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace> Lo leí hace tiempo y no recuerdo donde, pero lo que se es que lo único que deseo es a Marcos, que llegue esta tarde y que vayamos al cine. Con eso soy más que feliz.
En ese momento suena el timbre. Fin de la jornada por hoy. Menos mal ya no podía más. Ya queda menos para esta tarde. Me parece que le estoy dando demasiadas vueltas, no debo pensar en posibilidades, tenerlo todo controlado, no. El amor debe ser algo espontáneo que te nace, sin forzarlo, sin cálculos, hay que dejarse llevar, seguir el camino que te dicta el corazón. Y solo así tendrás un amor natural y verdadero. Solo así serás completamente feliz.
-Gemma, date prisa que me quiero ir a casa ¿sabes?- Ella ya tenia su mochila Roxy preparada encima de la mesa y yo aun estaba empezando a guardar mis libros. En mi estado el tiempo no importa, hablo como si estuviera enferma, pero no lo que pasa es que me estoy empezando a enamorar, y creo que tengo bastante miedo. ¿Que son dos segundos? ¿Que es un minuto? El tiempo pasa, no nos damos cuenta, centramos nuestra vida en pensar en acciones futuras y no valoramos lo que nos esta pasando. Rezamos por que llegue cuanto antes un acontecimiento, cerramos los ojos, y ya ha pasado. Yo no quiero ser una esclava del tiempo mas, quiero disfrutar, sentir al máximo la mas mínima satisfacción que me de el presente y cuando llegue el futuro, ya se vera, pero de lo que estoy segura es que lo viviré como si cada segundo fuera el ultimo sin pensar en el mañana, solo sintiendo. Y en ese momento me viene a la cabeza una canción que decía <He aprendido que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad pasa mientras escalas...>.

2 comentarios: